miércoles, 17 de octubre de 2012

Factores Condicionates




Factores Condicionante que son evidentes en el estilo del protagonista de "La Ola "



Estructura


La estructura está definida como la manera en la cual las  organizaciones distribuyen su trabajo y la información para poder desarrollar las labores predestinadas. Ahora, en contexto con Weger, es una estructura jerárquica en la cual él da las ordenes y sus estudiantes las cumplen o sea se transmite el mensaje de manera descendente, pero también se puede categorizar como comunicación bidireccional porque en cuestiones de orden solo le compete a  Weger, pero por otra parte todos los integrantes de La Ola quieren generar una identidad, en este caso Weger permite ideas y            opiniones. 







*  La cultura



Esta se define por la percepción  por lo que se ve y se escucha, además es caracterizada por la participación de la totalidad de los individuos. En una organización es de vital importancia poseer directivos capaces de inspirar una cooperación y lograr un entendimiento profundo de lo que se quiere transmitir. Así entonces, Weger tiene como base de su educación generar un entendimiento y cooperación, dar la idea de una comunidad o unidad. 


Finalmente, en La Ola se ve una cultura, tanto en los integrantes de este grupo como en Weger que es identificable como la de hace algunos años en el país en el cual se vive esta historia, Alemania, esto también influye en el pensamiento que Weger quiso imprimir en la mente de sus estudiantes, por cuestiones educativas, pero que inesperadamente cambia de rumbo.




*  El clima

Este es resultado de la interacciones de los individuos, de los jefes hacia los subordinados y viceversa, también depende de si estas relaciones son hostiles o amistosas, cuando se desarrollan en un grupo u organización puede afectar el desarrollo de esta si los altos mando no toman decisiones y proponen soluciones. 


Además, el clima organizacional se define de los comportamientos y actuaciones que determinan el estado de ánimo de los individuos dando como resultado el bienestar o satisfacción. En La Ola todas las personas que la conforman quieren que sus ideas se tomen en cuenta, o sea el clima también depende de la participación que se permite, causando en varias ocasiones disgustos entre los estudiantes y hasta el punto de llegar a agresiones físicas y psicológicas; por esto Weger debe tomar su voz de mando  y solucionar a de manera coherente la situación para así no fragmentar el grupo y seguir persiguiendo los propósitos e ideales de "La Ola" 








No hay comentarios:

Publicar un comentario